Conociendo a... Rosa de Papel

P: Si “Rosa de Papel” fuera una persona, ¿qué tipo de líos se metería y qué canción sonaría de fondo mientras tanto?
Sería ese amigo o amiga que siempre dice “solo una copa” y acaba a las seis de la mañana contando su vida a un desconocido en cualquier bar o lugar. Tiene el corazón roto, pero aún confía en la gente. De fondo sonaría alguna canción nuestra.
P: ¿Cuál ha sido el momento más “esto se nos fue de las manos” que habéis vivido como grupo —ensayo, bolo o incluso promo?
En un concierto, en la sala del Asesino de Valencia, cuando un colega en plena canción se sube al escenario a abrazarnos y darnos la enhorabuena.
P: Entre tanta música plastificada y producciones milimétricas, ¿cuál es vuestra “imperfección favorita” que nunca querríais pulir?
La verdad que nos gusta pulir las cosas que no nos salen del todo bien, al final vamos mejorando con el tiempo, pero en los directos nos encanta cuando las voces se rompen un poco o cuando una guitarra entra medio segundo tarde u otra tonalidad, el bajo no se escucha o la batería se acelera. Esas cosas que te recuerdan que detrás hay personas, no una máquina. La imperfección es lo que le da alma a la canción.
P: ¿En qué momento os disteis cuenta de que ¨Una firma en el tiempo¨ sonaba a nosotros y no a nadie más?
A lo largo del disco nos hemos empapado de mucha música, hemos hecho cambios de última hora, pero es nuestro primer disco, y después de que haya salido a la luz te invaden distintas sensaciones. Sobre todo, predomina la ilusión de haberlo logrado, ya que parecía que nunca iba a llegar el momento. La verdad es que quedamos satisfechos con todo el proceso.
P: Después de lanzar algo nuevo, siempre queda la resaca emocional: ¿sois más de celebrar con una locura o de desaparecer del mapa unos días?
Mitad y mitad. Primero nos damos el gustazo de celebrarlo con una cena, unas risas, algo que nos saque de la cabeza la rutina y luego viene el apagón. Un par de días de silencio para digerirlo y volver a sentir ganas de empezar otro caos.






Sin Reputación presenta ¨Fuerza Rocker¨ donde nos habla de hermandad con potentes riffs de guitarras


