P: ¿Cuál fue el momento exacto en el que os disteis cuenta de que Peepshow no era solo un proyecto, sino vuestro proyecto?
En mi caso Peepshow es un canal de expresión indispensable, una necesidad vital, algo que me di cuenta desde la publicación del primer álbum. A Germán, prácticamente un miembro fundador de la banda, le pasa algo parecido. Estamos bastante conectados con esa necesidad de expresión tan necesaria en nuestra vida que cuando hemos tenido que bajar la actividad del grupo por circunstancias externas, entramos en una especie de espiral de ansiedad y locura. Ana es una recién llegada y está demostrando un esfuerzo titánico por adaptarse a un proyecto que tiene un nivel de exigencia alto. Ella nunca había hecho coros en directo tocando el bajo.
P: Si tuvierais que resumir la esencia de Peepshow en tres palabras que no tengan nada que ver con música, ¿cuáles serían y por qué?
Ensoñación. Para nosotros poder hacer lo que hacemos es un sueño.
Intensidad. Que las ideas que se trasmiten sean intensas y esclarecedoras.
Compromiso. Estamos comprometidos con una causa ambigua pero poderosa, que es estar en una banda.
P: ¿Qué aporta cada miembro que hace que la banda funcione cómo funciona?
En PEEPSHOW hay una fuerte responsabilidad artística, es decir, somos conscientes de que hacer las cosas bien no es tan fácil ni rápido, pero todos trabajamos intensamente para alcanzar el nivel que entre todos nos exigimos. Individualmente el roll de cade miembro es importante. Germán se encarga más de los aspectos técnicos del directo. Que todo funcione correctamente. Ana aporta una visión más con sentido común y ayuda en las gestiones más administrativas. Es como un pegamento entre la calle y la banda. Y yo pues soy un poco el director de la historia, pero principalmente estoy generando ideas tanto en el campo de la comunicación como en otros aspectos.
P: Ese “superpoder” personal que nadie más podría reemplazar.
El trabajo duro, la pasión inquebrantable por el detalle y hacer las cosas bien cueste lo que cueste, y nuestra capacidad de sorprender.
P:¿Como recordáis todo el proceso de creación y grabación de ¨Estar Presente¨?
La canción no iba para single. Formaba parte de un grupo de canciones que grabamos como opcionales para el álbum. Se grabó no sabiendo muy bien cuál sería el resultado y al final ha acabado con videoclip y toda esa historia de la Dana. No es de nuestras principales canciones, pero le tenemos mucho cariño porque tocarla en directo es una catarsis.
P: ¿Qué queréis que la gente entienda de Peepshow más allá de lo que escuchan? Ese mensaje, actitud o sensibilidad que no siempre está en la letra, pero sí en la banda.
Mas allá de todo el contenido musical pretendemos trasmitir nuestra pasión por ser mejores cada vez, por compartir nuestra forma de vivir el estar en una banda como esta, y nuestra forma de entender la vida en general.
Paz, amor y acordes menores suspendidos.