Conociendo a... Delabruma

P: Si Delabruma fuese una ciudad imaginaria, ¿cómo sería su ambiente sonoro y quién sería el “alcalde” de ese concepto musical?
Claramente seria una ciudad sumergida en fiesta y emociones fuertes constantes. Una montaña rusa de emociones pero de las buenas, de las adictivas que nunca quieres que terminen. Claramente los alcaldes seriamos nosotros y nos aseguraríamos de que perdure el buen rollo siempre en la ciudad.
P:¿Cuál es ese momento o anécdota totalmente improbable que, sin querer, acabó definiendo parte del sonido de ¨La Piel No Miente¨?
Realmente fue algo muy pensado y depurado que llevó un largo tiempo. El sonido general del disco fue meticuloso, eso si...hay efectos de sonido, sobre todo por parte de la guitarra de Juan que si os contamos de donde salen...alucinaríais jaja. Sólo os diré que hay un silbido en uno de los solos de guitarra del disco y no, no esta hecho con la boca, es Juan reproduciéndolo con la guitarra. Os animo a que lo busquéis!!
P: Cuando estáis componiendo, ¿qué suele aparecer primero: la emoción, el riff… o la pequeña crisis existencial del día?
La realidad es que siempre aparece un riff loco de guitarra y a partir de ahí, ya empezamos los demás a crear. En cuanto metemos una base sólida de batería y bajo, por detrás de la linea de guitarra, ahí empieza la magia donde le vamos añadiendo toques de emociones...
Una vez hecho este proceso, ahí es donde notamos qué sensaciones nos transmite la canción y es cuando añadimos una letra bien pensada que termina de definir esa emoción inicial.
P: Imaginad que tenéis que introducir a Delabruma a alguien que nunca ha escuchado música en su vida: ¿qué tres sensaciones le diríais que va a sentir?
Creo que somos una banda cercana con la que te puedes relacionar día a día. Nuestras letras hablan de situaciones en las que nos podemos ver inmersos cualquiera de nosotros alguna vez en la vida. Eso hace que podamos ser literalmente tu banda sonora.
Honestidad. Buen rollo. Adicción a la música.
P: Si mañana se hiciese un documental sobre Delabruma, ¿qué capítulo creéis que la gente vería y diría: “vale, ahora lo entiendo todo”?
Claramente cualquier capitulo en el que vean nuestra constancia y predisposición al trabajo. La importancia del detalle, la ilusión en cada nota, el buen rollo de todo el equipo, las ganas de ser importantes en la vida de nuestros seguidores, hacer mejor sus días con nuestra música,..etc. Creo que con eso se darían cuenta, entenderían la dedicación y lo que significa Delabruma en nuestras vidas...









