The Sweet River Band confirmados en el Festival Gigante

The Inner Journey jugara su partido más especial en casa
Después de presentar por todo lo alto el pasado mes de octubre en la sala Clamores de Madrid su primer disco, los chicos de The Sweet River Band no paran de dar alegrías a su cada vez más numerosa masa social. Como no podía ser de otra manera, un gran disco merece una gran gira para ser presentado por el máximo de lugares posibles. Y eso es justamente lo que ha hecho la banda. The Inner Journey Tour 2025 afronta una de sus citas más importante durante el mes de agosto, fecha en la que estarán en Festival Gigante de Guadalajara. Sin duda una fecha cargada de emotividad y de responsabilidad, ya que jugar en casa y en un escenario como el del Gigante siempre hace que tengas que ir a un nivel superior de entrega. La fecha para este super evento será del 28 al 30 de agosto en el Estadio Fuente de la Niña de Guadalajara y en ella seguirán presentando las canciones que componen su disco ¨The Inner Journey¨.
En este nuevo disco The Sweet River Band salen de su zona de confort y exploran otros universos sonoros, dejando un poco de lado la americana que había precedido sus anteriores singles y buscando acomodo en pasajes que nos llevan de cabeza a los años 70 y 80. Un cambio que a la banda le sienta de lujo, ya que dan muestra de que se mueven a la perfección por estos nuevos caminos. A la cita del Festival Gigante la banda llega después de pasar por ciudades como Málaga, Estepona, Vitoria, Valladolid, Madrid o Benavente y de compartir escenario con bandas como Arizona Baby.
Este nuevo álbum podría describirse como una introspección musical. Si bien es cierto que puede parecer sombrío a primera vista, la banda cree que refleja con honestidad las experiencias que han vivido en estos últimos años. Ha sido un período de grandes contrastes, de momentos de euforia y otros de profunda tristeza. A través de cada canción, The Sweet River Band ha querido plasmar ese viaje emocional, ese camino interior que les ha transformado. Es una invitación a conectar con las propias sombras y a encontrar belleza en lo desconocido. Es un tránsito de fuera adentro y de dentro afuera.
En The Sweet River Band nos encontramos con una banda que hace todo directamente desde el corazón y desde un amor incondicional hacia la música. Canciones hechas como antes, de una manera artesanal y siempre pensando en que fueran como la banda querían que sonaran, sin que ninguna moda o similar se interpusieran en su camino. A lo largo de su trayectoria, han recorrido toda la península, tocando en salas como Galileo Galilei en Madrid o participando en festivales como Alcalá Suena y en prestigiosos eventos musicales y audiovisuales como Los Conciertos de Radio 3 o los Escenarios Virtuales de Guadalajara.







